:: Agencia Chocolate
   
 
 
 
 
 

Marketing Olfativo

 

¿Sabías que el ser humano recuerda el 5% de lo que ve, el 2% de lo que oye,el 1% de lo que toca, el 15% de lo que degusta y el 35% de lo que huele?

¿O que el estado de ánimo de los consumidores mejora un 40% cuando están expuestos a fragancias agradables?

Muchas marcas sí lo saben, por eso buscan ser tan olfativas como nuestras fotos. Cada vez invierten más tiempo, dinero y esfuerzo en el Marketing Olfativo. ¿Qué es eso? Es el estudio, desarrollo e implementación de aromas
para incidir positivamente en la decisión de compra del cliente.

El perfume correcto no solo puede lograr un mayor consumo, sino que también
repetición de compra, lealtad y vinculación con la marca.

Existen numerosas y cada vez más creativas maneras de utilizar el Marketing Olfativo. Desde perfumar tiendas, bancos y hoteles con un aroma especialmente desarrollado para distinguir su marca hasta el proyecto
de la compañía japonesa de telecomunicaciones NTT Docomo, que está desarrollando una tecnología para emitir olores en los dispositivos móviles.

"El consumidor puede taparse los ojos y los oídos, dejar de tocar y rechazar un sabor, pero el olor es parte del aire que respira. Es el único sentido que no se puede apagar", dice Martin Lindstrom, investigador danés, autor de "Buy-ology" y uno de los representantes más importantes del marketing sensorial.

 
 

Deja un comentario

Nombre


 
 
 
 
 
 
:: Agencia Chocolate
Darío Urzúa 1841, Providencia | Santiago – Chile Fono: (56-2) 2 7332 100.