:: Agencia Chocolate
   
 
 
 
 
 

El Tamaño No Importa

 

El Aviso de Shacleton

Para aquellos que sólo confían en los grandes formatos, los diseños coloridos y los despliegues multimillonarios este pequeño y modesto anuncio en un periódico será un balde de agua fría. Fueron miles los que, leyendo esta simple, directa y extremadamente franca redacción se hicieron presentes al llamado de la aventura. El contenido del mensaje y su espectacular reto supo dar justo en la diana de los deseos de esos hombres prestos a darlo todo en una aventura de consecuencias improbables .

El aviso

"Se necesitan hombres para viaje peligroso. Bajo sueldo, frío tremendo, largos meses de total oscuridad, peligro constante, retorno dudoso. Honor y reconocimiento en caso de éxito".

El explorador británico sir Ernest Shackleton (1874-1922) puso este anuncio en los periódicos londinenses en 1900, cuando preparaba la Expedición Nacional Antártica (que luego fracasó en su intento de llegar al Polo Sur).

Acerca de este pedido de voluntarios, Shackleton dijo más tarde que "parecía que todos los hombres de Gran Bretaña estaban resueltos a acompañarme, tan abrumadora fue la respuesta".

Extraído de "El libro de las Virtudes" de William Bennett. Vergara.1995. pág. 397

 
 

Deja un comentario

Nombre


 
 
 
 
 
 
:: Agencia Chocolate
Darío Urzúa 1841, Providencia | Santiago – Chile Fono: (56-2) 2 7332 100.